lunes, 15 de octubre de 2012

LA CRISIS DEL MUNDO DEL TORO

 

Cuando el fin de la temporada llega, es hora de sacar conclusiones de lo vivido este año en las mayorías de las plazas de toros de nuestro país.

No hace falta ser un reconocido economista estadounidense, ni un prestigioso empresario de plazas de primera para poder decir que la venta de abonados en la mayoría de las grandes plazas a sufrido un descenso notable.

La pregunta clave de la temporada es la siguiente, ha influido la crisis económica o estamos perdiendo aficionados? 

Por mi parte la respuesta es clara, por supuesto que la economía española a descendido pero, también creo en una falta de fe y una crisis de afición en el personal habitual de las plazas.Una falta de fe creada pro el mundo del toro. Por un mundo en el que cada vez esta mas claro que todo parece estar al revés de como de vería de ser.

Un mundo en el que las figuras mas destacadas y acomodadas en el escalofon lidian toros ridículos con falta de presencia,casta y un no parar de adjetivos que todos conocemos,donde novilleros con dos novilladas lidiadas esta temporada se tienen que medir ante toros mucho mas hechos que los de los propios denominados figuras del toreo. 

Todos deberiamos poner un poco de nuestra parte para levantar esta fiesta que queremos luchar para que no se pierda y las mejores armas para luchar es poner ese granito de arena entre nosotros no podemos seguir con este planteamiento de la fiesta ya que nos llevara una gran debacle.

Mi particular visión de la fiesta este año se resume en pocas palabras: 

     "BILLETE GRANDE TORO PEQUEÑO , BILLETE PEQUEÑO TORO GRANDE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario