viernes, 25 de mayo de 2012

SAN ISIDRO LA FERIA DEL ENFADO


La feria comenzaba a regañadientes por todos los aficionados desde la noticia de quien la organizaba los sabios hablaban con las musas y presagiaban una feria nefasta,los ilusos con nuestra ilusión de tardes de gloria y ellos sabiendo que seria la feria del ENFADO. 


Supe que aquellos taurinos de toda la vida no iban mal encaminados al ver los carteles, segundo ENFADO, monumental y con razón , carteles nefastos eran los que se plasmaban al lado de la estampa de Antoñete un grande de esta plaza, y es que yo me pregunto que pensaran sin las cámaras delante maestros como Rafael de Paula, el maestro Curro, al ver que pasan los días y en el corazón de Madrid, en la primera plaza del mundo, en la monumental de las ventas no sucede nada y van pasando las tardes, aburridas y sin nada que destacar, seguro que ENFADO.


Solo podemos destacar de estas 15 largas tardes, el aburrimiento de los tendidos,el murmurar de la plaza donde deveria haber un silencio que se cortara con cuchillo jamonero, y los ENFADOS del 7 la mayoría de ellos con toda la razón del mundo.


Que ocurre con los toros, moles opina que no hay que hechar toros pesados, ni grandes , ni aparatosos que hay que volver al tipo de toro de antes, del que se ve en las fotos de los años 50 en la magnifica exposición de cano, toros sin riñones sin cabeza porque eso es lo que embiste y con lo que se ve grandes faenas. pero lo que ocurre es que sale un tipo de toro como hemos visto varias tardes con cara de novillo falto de presencia para lo que acostumbra Madrid y tampoco embiste ENFADO. 


Desde mi humilde opinión toro grande ande o no ande porque ya que la tónica es que no embista ninguno por lo menos disfrutar de una buena estampa del toro en la plaza como se hace en Madrid . ENFADO.


Tocando el tema de toreros, carteles, toreros mexicanos tomando la alternativa una tarde si y otra no ? novilladas con toreros mexicanos, no acostumbrados al toro de las ventas. 
Perdonen si esto suena un poco a racismo que no lo es,amo a cesar rincón como torero, pero es que no hay novilleros españoles que quieran estar ay, para ver dar 4 capotazos medio dados como e visto hasta ahora prefiero que los de un español ENFADO.




Resumiendo, toros pequeños que no embisten,toros grandes que tampoco,mexicanos que toman la alternativa y no hacen ni un quite en la primera plaza del mundo (ni que tuvieran ya la temporada resuelta y la finca pagada) ambiente caldeado en los tendidos con mucha razón, y lo mas importante un daño tremendo ala fiesta. 




Porque señores la fiesta no se va a acabar por 100.000 firmas de unos anti-taurinos, la fiesta se va a acabar porque nos la estamos cargando entre que se hacen llamar taurinos

1 comentario:

  1. Rubén:
    No nos enfademos hombre!! que esta siendo un ciclo muy divertido con baile de corrales etc etc etc...

    Ahora si te digo una cosa, deseando de que lleguen Pamplona y Bilbao, la primera por ser la feria donde sale el toro, y la segunda por tener un equilibrio en todo. Madrid para mi desde hace tiempo esta por de más, donde solo va gente guapa a lucir palmito, y señoritas con furor uterino y mini faldas de escandolo a ver triunfar a los niños guapos con los que se codean en la sala Rociera Alcalá 202.

    Un saludo

    ResponderEliminar