viernes, 6 de abril de 2012

NUESTRA FIESTA

Cuando ya se cierran los carteles,las ferias,las fiestas de nuestros pueblos con carteles,encierros,capeas,concursos de recortes y espectáculos variados de todo tipo y de todos los gustos, nos siguen sorprendiendo noticias como la de Tolosa.

El concejal de cultura de Tolosa se niega a reflotar la fiesta del toro en esta ciudad, mi pregunta es POR QUE.

Vivimos la prohibición y el cierre de Barcelona y ahora Tolosa, todos sabemos que la situación económica del país no es nada favorable pero porque la empresa Taurovison se ofrece a levantar la fiesta sin peticion económica al ayuntamiento organizando el ya famoso y reconocido concurso de recortes "ERREKORTAIN"  mas una corrida de toros y un ayuntamiento puede negarse a ello. 

Todos los aficionados queremos defender nuestra fiesta y creo que todos podemos llegar a entender los recortes de presupuestos para actos taurinos pero no llego a entender, un ayuntamiento como el de Tolosa puede llegar a rechazar esa oportunidad,solo cabe pensar en los pensamientos políticos de nuevo y en las ganas de prohibir porque parece que esta de moda, primero Barcelona, seguidamente salta la noticia desde el otro lado del charco de México y ahora Tolosa.

Que debemos de hacer en estos momentos los aficionados si tenemos a las altas esferas,a los que mueven los hilos del país encontrar nuestra! 

Tendremos que taparnos la cabeza y aguantar a que este tren pase por encima de nosotros?

Sin embargo yo sigo pensando que es el momento de unirnos mas que nunca, de dejar nuestro orgullo aparte, de ocultar los intereses económicos, de decir es que ami solo me gustan las corridas y no los festejos populares, creo que es el momento de meternos todos en la misma bolsa con una gran etiqueta que diga. 

              SOY AFICIONADO A LOS TOROS Y NO DEBES QUITARME MI AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario